ADMINISTRADOR DE PROYECTOS


Gestor de Proyectos Planner.

OBJETIVOS


Conocer una herramienta de administración de Proyectos eficaz y flexible que se pueda utilizar para controlar
Proyectos simples o complejos; programar y realizar un seguimiento de todas las actividades para supervisar su
progreso-
Identificar el entorno de trabajo Planner
Crear un Proyecto Nuevo
Determinar el calendario
Asignar Tareas
Asignar Recursos y Costo
Visualizar Diagrama de Gantt
Vista de uso de Recursos

 INTRODUCCIÓN


El Gestor de Proyectos Planner es un programa de propósito general herramienta de
gestión que ofrece una variedad de características, que están disponibles a través de 4
diseños de pantalla independientes denominados puntos de vista, a las mismas que se
accede haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda en la
ventana Planificador.
La mayoría de los Proyectos comparten actividades comunes, como la división del
Proyecto en tareas de fácil manejo, la programación de las tareas, la comunicación entre
los miembros del equipo y el seguimiento de las tareas a medida que progresa el trabajo.
Además, todos los Proyectos constan de tres fases principales:
• Crear el plan de trabajo.
• Administrar y realizar un seguimiento del Proyecto.
• Cerrar el Proyecto.



Planner


Planner es una herramienta para planear, programar y seguir proyectos para el escritorio GNOME. Es una aplicación GTK+ escrita en C y licenciada bajo GPL (versión 2 o posterior).

Historia


Planner fue creado originalmente por Richard Hult y Mikael Hallendal en Imendio. En la actualidad está siendo desarrollado por GNOME.

Características


  • Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.
    El programa permite:
    • Gestión de calendarios
    • Gestión de recursos
    • Seguimiento del avance del proyecto
    • Enlazar tareas
    •   Exportación a diferentes formatos 


    VÍDEO DE PLANNER.






    PLANNER (Gestión de Proyectos)



    Planner es una excelente herramienta en desarrollo que permite definir tareas,subtareas, recursos y grupos de recursos. Establece dependencias entre lastareas, muestra caminos críticos, calendarios, diagramas Gantt, exporta resultadosa html y está traducido a 20 idiomas. La versión suministrada es la 0.13.


     Para comenzar Planner la primera vez, lo podemos realizar por diferentes caminos:
    •Crear un proyecto nuevo
    •Abrir desde un archivo ya exitente o importar desde una base de datos.Los proyectos se componen de tareas que una vez introducidas correctamente, elprograma las gestionará y nos avisará de las mismas.


    Programas de gestión de proyectos. Planner.


    Sin entrar en programas informáticos específicos que seguro que necesitaremos hay otros genéricos que nos harán mucha falta, tales como bases de datos (que podemos utilizar el OpenOffice.org Base), hojas de cálculo (como el OpenOffice.org Calc), procesadores de texto (como el OpenOffice.org Writer) y, sobre todo, un gestor de proyectos.
    Con un gestor de proyectos podremos organizar las tareas de una forma cómoda y planificar los tiempos para cada una así como el estado de ellas.
    En Guadalinex encontramos el programa Planner, un gestor de proyectos (en "Aplicaciones - Oficina - Gestión de proyectos"). Este programa cuenta con la posibilidad de hacer diagramas de Gantt:
    Con este tipo de diagramas podremos ver directamente las fechas asignadas para las distintas tareas, el porcentaje que se lleva realizado y las relaciones que puede haber entre ellas.
    Además tenemos muchas opciones aplicables a las tareas. Por ejemplo, podemos darle una prioridad, indicar sus recursos o simplemente hacer anotaciones respecto a ella.

    Muy importante es que las tengamos todas bien organizadas y definidas, ya que un mal uso haría el efecto inverso al deseado y no podríamos tener un esquema claro del proyecto.
    Además de poder realizar diagramas Gantt y un completo sistema de fichas de tareas tiene otras funciones como gestión del calendario, gestión de recursos,... Todas muy sencillas de manejar y con la opción de guardar en HTML o en PDF.




    Planner - Gestión de proyectos

    Planner es una herramienta para planear, programar y seguir proyectos para el escritorio GNOME. Es una aplicación GTK+ escrita en C y licenciada bajo GPL (versión 2 o posterior), cuenta con diagramas de Gantt, gestión de tareas, manejo de dependencias, definición y asignación de recursos, subtareas, calendarios de proyecto y vacaciones.
    El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Fue Henry Laurence Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarrolló y popularizó este tipo de diagrama en Occidente.
    En gestión de proyectos, el diagrama de Gantt muestra el origen y el final de las diferentes unidades mínimas de trabajo y los grupos de tareas (llamados summary elements en la imagen) o las dependencias entre unidades mínimas de trabajo.
    Desde su introducción los diagramas de Gantt se han convertido en una herramienta básica en la gestión de proyectos de todo tipo, con la finalidad de representar las diferentes fases, tareas y actividades programadas como parte de un proyecto o para mostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método más eficiente.
    Básicamente el diagrama esta compuesto por un eje vertical donde se establecen las actividades que constituyen el trabajo que se va a ejecutar, y un eje horizontal que muestra en un calendario la duración de cada una de ellas.
    Fue creado originalmente por Richard Hult y Mikael Hallendal en Imendio. En la actualidad está siendo desarrollado por GNOME.
    Almacena sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.

    El programa permite:
    Gestión de calendarios
    Gestión de recursos
    Seguimiento del avance del proyecto
    Enlazar tareas
    Exportación a diferentes formatos











     

No hay comentarios:

Publicar un comentario